Cristo el Mediador

Try it Now Firm without compromise. Cancel whenever you want.

Synopsis

La Palabra de Dios declara: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Ti. 2:15). Todo lo que ha hecho Dios para salvar a su pueblo de sus pecados en la Persona y obra de su Hijo se resume en la palabra mediador. Esta se refiere a las glorias del Cristo que es nuestro Profeta, Sacerdote y Rey. Cristo el Mediador era en un tiempo una expresión común entre el pueblo de Dios y un tema frecuente de sermones y libros entre los pastores.


El puritano Thomas Goodwin escribió un tomo entero sobre el tema. En cambio, esto no sucede en el cristianismo actual. En vista de esto, estoy considerando la posibilidad de dedicar un número entero en los próximos años a cada oficio de Cristo: Profeta, Sacerdote y Rey. ¿Para qué? Para que los hijos de Dios amplíen su comprensión de la gracia y el conocimiento de nuestro Señor. El anhelo de nuestro corazón es que todos nuestros lectores adoren y sirvan a Jesucristo con un fervor siempre creciente al disfrutar de su Persona y su obra.


De la misma manera, porque tantos predicadores leen el Portavoz, ansiamos ver a una generación nueva de predicadores y maestros que proclamen las glorias de esta gran salvación a través del único Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Quiera el Señor, nuestro Dios soberano, usar esto para inspirar a muchos de ustedes a predicar una serie sobre este tema tan importante.

Chapters